Francia: Sarkozy se otorga un aumento de 140%

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 4:50

¿Todos corruptos?

Alexandre Rouillard, L'Egalité n°128, noviembre-diciembre 2007, periódico de la Gauche Revolutionnaire, Comité por una Internacional de Trabajadores CIT en Francia

" No puedo creer que ustedes sean hasta este punto inconscientes de la realidad. Hace falta que se cotice más tiempo ". Es lo que Sarkozy se permitió decirles a los ferroviarios de un taller de la SNCF (COMPAäÍA NACIONAL DE FERROCARRILES FRANCESES) del Sena-Saint Denis. En el mismo período, supimos que el Sr. Presidente había decidido dar el ejemplo, haciéndose aumentar, por el Congreso de diputados, su dieta presidencial en un 140 %, lo que le dará 20 000 euros al mes … Sabiendo que además sigue como accionista de un bufete de abogados... de negocios. De hecho, " trabajar más " era para nosotros, y " ganar más " era para él y sus pequeños amigotes.

Toda esta gran burguesía ve en Sarkozy la llegada de una época en que los negocios les van a producir más billones, con los que luego no saben que hacer salvo vivir en el lujo y sobre las espaldas de los trabajadores. Además, una parte de este dinero arrebatado a los trabajadores sirve para atacarles directamente. Así más de 600 millones de euros fueron depositados las cajas secretas de la Unión de las Industrias de las Minas y la Metalurgia (UIMM), una federación patronal particularmente agresiva contra los trabajadores. Esto servía para "hacer más fluidas" las relaciones sociales: es decir para corromper a representantes sindicales, a otros patronos, a políticos … Nada sorprendente que este fondo secreto de un siglo de antigüedad hubiera sido completado con un fondo de defensa justo después de mayo de 68: fichaje de los sindicalistas, grupos de choque para atacar a los huelguistas … Mil y una prácticas podridas de estos patronos reflejan bien tanto la conciencia que tienen defender sus intereses como su ausencia completa de moral. Y, qué no se equivoquen, de los millones que fueron retirados en efectivo, algunos se deben haber quedado en el fondo del bolsillo en el momento de la transacción: En casa de esta gente allí, se estafan también.

Muchos dirigentes sindicales alzaron la voz, pero casi no hicieron nada más. Sería demasiado exagerado decir que todos los dirigentes sindicales son corrompidos, pero queda la duda sobre una parte de ellos. En efecto, la ley permite que un acuerdo de empresa sea aplicable si es firmado por un sindicato representativo reconocido nacionalmente (poca importancia tiene si en la misma empresa representa sólo al 10 % de los asalariados). De aquí el porqué facilitar la compra de uno o dos representantes sindicales para " aceitar las relaciones sociales " y hacer un acuerdo podrido.