MÉXICO: LOS TRABAJADORES Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FEDERALES

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 13:18


Enviado por José T. Cardoza
www.lavozdelaresistencia.org 



En una ambiente franco y discusión amiga, en asambleas y foros, la CTyOD-ISSSTE-COSID como organización de trabajadores asalariados, ha resuelto hacer un llamado a nuestros hermanos de la ciudad y del campo, en relación a la conducta que debemos observar en las próximas elecciones federales del 5 de julio de 2009.

La crisis económica mundial es una crisis provocada por el obsceno deseo de acumulación de riqueza de una minoría de zánganos-empresarios. Esta conducta criminal sólo es posible en el sistema capitalista. Por ello afirmamos: Esta crisis es del capitalismo y los empresarios.

El capitalismo como sistema, permite que delincuentes se exhiban entre los hombres más ricos del mundo, como el Chapo Guzmán según la revista Forbes. El capitalismo permite conductas similares a la del Chapo, cuando empresarios eludan el pago de impuestos como Roberto Hernández quien vendió Banamex en once mil millones de dólares y no pagó un solo centavo de impuestos. O actitudes homicidas como las del Grupo México, culpable de la muerte de nuestros hermanos mineros en Pasta de Conchos; o empresarios delincuentes que envenenan la mente de nuestros niños con sus programas de violencia, muerte y promoción del individualismo falto de solidaridad social, como los dueños de televisa y teve-azteca. El sistema capitalista convierte conductas criminales en legales, y transforma en ilegales a más de diez millones de trabajadores migrantes a los que el capitalismo expulsó de México.

La CTyOD-ISSSTE-COSID como organización de clase no puede dejar de lado la necesaria participación política de la clase trabajadora. Reivindicamos el derecho y la obligación de posicionarnos frente a los partidos políticos para orientar a nuestros hermanos trabajadores.

México y el mundo, en la actualidad se encuentran en un proceso de nuevo reparto de la riqueza social producida, algunos le llaman crisis económica. En esta etapa seremos testigos de cómo los capitalistas más fuertes aniquilan a los más débiles. Pero también somos no testigos, sino victimas, del nuevo reparto de la riqueza social con la reducción del salario directo, el pago de nuevos y mayores impuestos, imposición de contribuciones y cooperaciones por servicios que deben ser gratuitos, y un nuevo sistema de control sindical que transforma el “charrismo” sindical en un “sindicalismo neoliberal ejecutivo”.

El gobierno calderónico del PAN ha logrado establecer una coalición de cinco partidos políticos neoliberales (PAN-PRI-PVEM-PANAL-PSD) que apoyan en el congreso todas las propuestas de reformas estructurales y de actuación política.

Los trabajadores somos víctimas de esta coalición de 5 partidos (PAN-PRI-PVEM-PANAL-PSD) que aprobaron la reforma a la ley del IMSS y del ISSSTE, privatizando la seguridad social, perjudicando a los trabajadores asalariados. Ellos aprobaron la reforma energética dando entrada a la privatización de Pemex y demás fuentes de energía como el viento, el agua, el sol, etc.; ellos aprobaron la reforma fiscal aumentando la base gravable incluyendo todas las prestaciones, disminuyendo o eliminando los subsidios, y estableciendo el IETU para los trabajadores no asalariados. Ellos aprobaron la reforma de la seguridad pública que criminaliza la protesta social contra gobiernos corruptos y represivos. Ellos aprobaron la modificación al artículo 3° Constitucional que privatizara la educación transformando las cuotas de inscripción en obligatorias, rebajando la educación al permitir la religión en las escuelas, eliminando la obligación del estado de apoyar la ciencia, la tecnología y la cultura, imponiendo criterios individualistas y competitivos ajenos a la ciencia y a la solidaridad social. Ellos esperan aprobar la reforma a la Ley Federal del Trabajo que anulara los derechos laborales perjudicando a los trabajadores en beneficio de los patrones. Ellos esperan para aprobar después de las elecciones nuevos y mayores impuestos.

Esta coalición de cinco partidos, han actuado como pandilla contra la clase trabajadora, nosotros los llamamos la banda o cartel neoliberal, y en este proceso electoral hoy acuden como mendigos a mendingar, a solicitar el voto de los trabajadores. Llegan con simpáticas caretas diciendo que son diferentes, pero ya entendimos que son la misma banda, el mismo cartel, que volverá a votar sin piedad contra nosotros. No hay diferencia entre ellos, los cinco partidos (PAN-PRI-PVEM-PANAL-PSD) ya nos han demostrado que son enemigos de la clase trabajadora. Por eso no debemos tener ninguna confianza y debemos rechazarlos y promover el voto de castigo contra estos cinco partidos criminales, enemigos de la clase trabajadora de la ciudad y del campo.

La banda neoliberal (PAN-PRI-PVEM-PANAL-PSD) merece nuestro total rechazo. Pero como trabajadores, no podemos aceptar y por ello condenamos la conducta criminal que se emplea contra los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y la existencia de decenas de miles de trabajadores sin estabilidad en el empleo. Condenamos la actitud represiva contra los trabajadores que se organizan democráticamente, así como la actitud mafiosa de Jesús Campos Linas y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que tolera la corrupción, el charrismo, los sindicatos blancos y emite resoluciones contra los sindicatos democráticos, la última contra el SUTIEM de trabajadores de las Prepas del DF. Tampoco avalamos la prostitución de la política del grupo dominante en el PRD, al que los trabajadores identifican como los “chuchos”.

No ignoramos, ni pasamos por alto la campaña calderónica que promueve el abstencionismo, como una forma de rechazo a los partidos políticos, haciendo eco a la justa inconformidad y repudio a los políticos por el pueblo trabajador. Esta campaña mediática tiene un fin, disminuir la votación de los partidos “rivales” al PAN para ganar aun con unos cuantos votos. O como dijo calderón “haiga sido como haiga sido, ganamos”. Al gobierno calderónico le interesa obtener la mayoría, así la coalición de 5 partidos le saldrá más barata, ya que al ser menos los diputados-prostitutas de los otros partidos (PRI-PVEM-PANAL-PSD) tendrán que bajar de precio.

Por ello, la CTyOD-ISSSTE-COSID no promueve el abstencionismo, tampoco elude la responsabilidad que tenemos las organizaciones de trabajadores de participar en la política. Llamamos a nuestros hermanos trabajadores a no dejarse engañar por las campañas mentirosas de los partidos, los invitamos a tomar una posición de democrática, independiente, de clase. El chupacabras y la PANdemia de influenza que termina en PANtomima son ejemplos de la manipulación del gobierno, de la prensa, radio y televisión.

En próximo comunicado, precisaremos e invitaremos a nuestros hermanos trabajadores del campo y la ciudad a reflexionar sobre nuestro posicionamiento en relación a las elecciones federales del próximo 5 de julio.