Protestas masivas barren Francia

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 5:52

La manifestaciones del 7 de marzo, cuando por lo menos un medio millón protestaron, marcan un punto crucial.

Alex rouillard, Gauche Revolutionnaire (Izquierda revolucionaria) CIT Francia.

1 de abril del 2006.


La represión violenta a la ocupación de la Sorbona demostró que el gobierno teme que las huelgas se amplifiquen. El primer ministro Dominique de Villepin piensa que somos idiotas y ha demostrado su desprecio por los jsvenes y los trabajadores. Pronto las huelgas habran afectado todas las universidades, estan ganando terreno en las escuelas secundarias y de mas en mas trabajadores estan diciendo “Por que no hacemos huelga nosotros también”.

El CPE permitira a los jovenes ser despedidos en cualquier momento en los primeros dos años de su contrato. Todo el mundo entiende que despues de los jsvenes, todos los trabajadores estaran sometidos al mismo tipo de contrato. Es esto por lo que una amplia mayoría de la poblacisn esta contra el CPE.

Todo el profundo descontento que la gente tiene esta juntandose alrededor de esta salida. Nosotros tenemos suficiente con las políticas que sirven a los ricos.

La situacisn comienza a cambiar a causa de la determinacisn de los estudiantes en huelga. Lo que se necesita ahora para todos es salir juntos adelante con las huelgas. Tenemos que golpear al gobierno y los capitalistas donde mas les duele – la economía. Son los trabajadores quienes pueden hacer esto yendo a una huelga y parar la produccisn.

Mas y mas gente esta pensando de esta manera. El cuerpo coordinador nacional de los estudiantes, en una declaracisn el 11 de marzo establecis: “pedimos a los sindicatos hacer el 23 de marzo un día de huelga general con una manifestacisn central en Paris”.

Los sindicatos en Bouches du Rhone también han lanzado una declaracisn: “el próximo paso en la movilización debe ser una llamado unitario para una huelga nacional general junto con los jsvenes”.

Desgraciadamente, los lideres sindicales nacionales (notablemente la CGT y la CFDT) no quieren llamar claramente a una huelga general.

Cientos de estudiantes universitarios y de secundaria estan dispuestos a participar y organizar las luchas. Necesitamos comites de movilizacisn en todas partes que permita real control democratico de las huelgas por la gente quienes estan ellos mismos en huelga. Sin tales estructuras sera la misma gente que toma las decisiones entre las reuniones de masa y las manifestaciones.

El Partido Socialista esta tratando de sacar ventajas de la cólera contra el gobierno con el objetivo de ser re-elegidos en el 2007. Pero no tienen un programa basado en los intereses de los trabajadores y de los jóvenes. El Partido Comunista francés aparece mas radical pero no rompe sus alianzas con el Partido Socialista quiere mantener sus sillones en el parlamento.

La Gauche Revolutionnaire (Izquierda Revolucionaria) cree que se necesita una alternativa real, un nuevo partido para liderar las luchas y deshacerse del capitalismo cuyas raíces causan inseguridad, pobreza y explotación. Tal partido puede salir de estas huelgas. La movilizacion y las comites de huelgas, mientras se construyen para las luchas, estan comenzando a levantar peticiones contra el capitalismo.