Francia : ¡Nuestra educación no tiene precio!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 2:32


Panfleto estudiantil de la Gauche Révolutionnaire (Izquierda Revolucionaria, CIT en Francia) y el primer éxito en la lucha contra Darcos.

16 de diciembre del 2008.


Sarkozy da cada vez más a los empleadores y los accionistas, pero ...
No es la educación la que debe pagar la crisis.


Contra la reforma de las escuelas secundarias de Darcos y la supresión de beneficios.
La huelga, del 20 de noviembre fue un éxito. En toda Francia, cientos de miles de estudiantes, profesores de la enseñanza secundaria y la escuela primaria marcharon para luchar contra las supresiones de empleo, y la reforma de las escuelas secundarias de Darcos. La movilización continuo y Darcos comenzó a ceder, suspendiendo su reforma, él retrocese, hagamoslo caer, por el retiro total de la reforma de las escuelas secundarias.


Es necesario continuar la lucha para obligar a ceder al gobierno y toda su política.


Nuestra educación no tiene precio!

Recordemos que el gobierno quiere suprimir 13.500 puestos de maestros a principios del próximo año, entre ellos 3.000 maestros especializados en ayudar a los estudiantes con problemas de la escuela primaria.

La reforma de las escuelas secundarias en Darcos contribuirá a reducir el número de horas de enseñanza. Esto permitirá al Gobierno continuar eliminando puestos de trabajo. Hace ahorros degradando las condiciones de estudio y las condiciones de trabajo de los maestros restantes.


Una educación a dos velocidades:

Para la mayoría de los estudiantes, la reforma tiene por objeto hacernos una mano de obra fácilmente explotable. Por otra parte, forma una élite que es la única que tiene acceso a los mejores módulos y una educación de calidad. Su finalidad es impedir los reforzamientos, y el acceso a un apoyo efectivo gratuito.

Si bien su papel habría sido oponerse ferozmente a tales medidas, casi todas las direcciones de los sindicatos y las uniones pseudo-estudiantes (UNL, Fidler) firmaron el acuerdo, en principio, a la reforma Darcos. Organizan la traición, haciendo todo lo posible para impedir que crezca la mobilización. Sin embargo, todas las acciones (manifestaciones espontáneas, ocupaciones ...) muestran que muchos de nosotros queremos luchar en contra de las políticas de Sarkozy-Darcos.
Se organizan grandes huelgas en enero en contra de la política gubernamental. Los estudiantes tendrán que desempeñar su papel porque tienen su lugar.


Sarkozy dice que seguirá esos ataques con la crisis

Además de la educación, el gobierno ataca a todos los sectores. En materia de salud, cierra los hospitales. Se atenta contra nuestras condiciones de vida: salarios más bajos, el trabajo los domingos, los puestos de trabajo ... Gradualmente privatizan todos los servicios públicos para ofrecerlos a los patronos y los accionistas que ya hacen enormes ganancias. Por ejemplo, en diciembre Renault dará 1,4 millones de euros a los accionistas, mientras 1.000 de los empleados de la fábrica de Sandouville serán despedidos y otros puestos en desempleo tecnico. Sarkozy dijo que las arcas estaban vacías, pero encontró 360 millones para los bancos que saldrán de nuestros bolsillos y los de nuestros padres.


No nos corresponde a nosotros pagar la crisis del capitalismo

Exigimos de vida y una educación de calidad y buenos servicios públicos gratuitos para todos. Para ello, debe haber una lucha de todos los jóvenes, los trabajadores de los sectores público y privado contra el gobierno de los ricos y los patronos.

La crisis de hoy no es ni una casualidad ni la primera. Es el sistema en que vivimos, el capitalismo, que conduce a crisis periódicas, que genera las guerras por intereses económicos, y que hace que muchas personas caigan en la pobreza.
No podemos salir de todo si no con el derrocamiento del capitalismo y estableciendo el socialismo, una sociedad democráticamente gestionada por los trabajadores y los jóvenes para satisfacer las necesidades de todos.

Para derrocar el capitalismo debemos organizarnos. La construcción de una organización que pueda apoyar las luchas de los trabajadores y la juventud, que permita a sus miembros entender la situación política y construir una alternativa real al capitalismo, el socialismo. Es esta organización que construye la Gauche révolutionnaire (Izquierda Revolucionaria). Nos reunimos para debatir regularmente, escribir panfletos, tomar decisiones juntos para luchar realmente contra el capitalismo. También es sobre esta base que intervenimos en el nuevo partido anti capitalista de Olivier Besancenot.

Y queremos preparar activamente las próximas luchas, hacia una huelga de todos los jóvenes y trabajadores en los sectores público y privado en contra de Sarkozy y el gobierno.
Si deseas luchar contra este sistema, no dudes en contactarnos para hacerlo con nosotros.