Medio Oriente: Hay que parar la matanza en Gaza

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 19:04


Sobre 300 muertos y 1400 heridos en 3 días de bombardeo israelí


Comité por una Internacional de Trabajadores

30 de diciembre del 2008.



El dominio del gobierno israelí ha sido una cadena de escándalos y fracasos, más recientemente sobre el impacto de la crisis capitalista mundial. Ahora están intentando salvarse de la derrota en las elecciones de febrero por medio de una matanza al por mayor de palestinos en este ataque largamente planificado.


El presidente palestino Abu Abas, Mubarak de Egipto y los líderes de la liga árabe condenan la masacre. Pero ellos son cómplices en la matanza por hambre de los 1.5 millones de habitantes de la franja de Gaza, por el cerco de 16 meses de Israel. Estos regímenes realizarán todas las órdenes del imperialismo. El régimen autoritario de Mubarak colaboró en el encarcelamiento de palestinos para impedir la libre circulación de mercancías y de gente en la frontera de Egipto con Gaza. Mubarak incluso se reunió con Livni, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, el día anterior al ataque de Israel.


Bush, y Obama han rechazado forzar a Israel a detener inmediatamente la carnicería. Bush utilizó una brutalidad similar en la ocupación de Irak y Afganistán. Mientras que el gobierno británico hace débiles llamados para un alto el fuego, la casa blanca no critica el ataque masivo israelí y culpa a Hamas por provocar estos ataques contra Gaza.Bush apoya el bloqueo israelí/egipcio de Gaza mientras que condena el ataque con misiles de Hamas sobre ciudades israelíes.


El ataque con misiles de Hamas no puede derrotar la opresión del estado israelí sobre los palestinos. A la clase dominante israelí no le importan los habitantes de la clase trabajadora de las ciudades que limitan con Gaza, pero utiliza su difícil situación para justificar la guerra. La dirección de Hamas usa los misiles como medio para ocultar su falta de toda estrategia para liberar a las masas palestinas del cerco israelí. El gobierno israelí, por su parte, no defiende los verdaderos intereses de los israelíes comunes y corrientes, solo explota sus miedos.

Cada conquista lograda en la historia de la lucha palestina ha sido el resultado de la movilización activa de las masas. Trágicamente para los palestinos, ni Hamas ni Fatah, ni los regímenes árabes, tienen una estrategia para defender las masas y para detener la matanza del estado israelí.


* Por un cese inmediato de los ataques israelíes. Por un inmediato fin al cerco israelí.


* Por una intensificación de demostraciones y de protestas contra la guerra, en el Medio Oriente e internacionalmente.


* Ninguna confianza en las potencias mundiales o las Naciones Unidas. Las masas palestinas deben confiar en su propia lucha y apelar a la ayuda de las masas trabajadoras internacionalmente, especialmente en el Medio Oriente, incluyendo Israel.


* Organizar a las masas en autodefensa. Acción masiva de palestinos y egipcios para romper el cerco que encarcela a Gaza.


* Por las luchas unidas de los trabajadores y pobres para derrocar todos los regímenes capitalistas en los estados árabes y en Israel. Por un gobierno de los trabajadores a través del Medio Oriente que pueda terminar el ciclo de la violencia, resolviendo los problemas en interés de los trabajadores y comenzar a crear una sociedad que funcione en base a las necesidades de la gente común.


* Por una Palestina socialista y un Israel socialista como parte de una Federación Socialista del Medio Oriente.


Éste es el texto de un volante publicado por el Partido Socialista de Inglaterra y Gales; sección del Comité por una International de Trabajadores (CIT/CWI), para su uso en las demostraciones contra la guerra de Israel, que están ocurriendo en todo el mundo. El CIT lucha contra los horrores del capitalismo y por una alternativa socialista. Organizamos a activistas en el Oriente Medio e internacionalmente. La lucha contra la matanza en el Oriente Medio y la opresión capitalista es en última instancia una sola lucha. ¡Únete a nosotros!