Escocia: Ocupación de trabajadores de empacadora Prisme (Día 2)

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 0:40


"Tenemos que luchar por nuestros derechos"



Socialistas Internacionales, CIT en Escocia

6 de marzo del 2009.



Los 12 trabajadores de la envasadora Prisme, que ocupan su lugar de trabajo en Dundee han votado continuar con su protesta por una segunda noche.



Los 12, que fueron despedidos sin previo aviso y a quienes la empresa le dijo que no les pagará ningún despido, ni los salarios acumulados por vacaciones, comenzaron su ocupación el jueves a las 5pm.



Maureen ha trabajado en Prisme por 13 años y nos dijo, “Hemos decidido continuar nuestra lucha para exponer esta empresa a la vergüenza. Tenemos que luchar por nuestros derechos. El apoyo que hemos tenido ha sido enorme, totalmente increíble. Hablé con Tommy Sheridan anoche y eso fue brillante. Esto nos ha vuelto más decididos a luchar aún más para obtener lo que nos adeudan. Hemos sido leales trabajadores y ahora estamos siendo tratados vergonzosamente”.



Matthew, que tiene 25 años y ha trabajado en Prisme casi 2 años, nos explicó: “El director de la compañía regresó esta mañana, muy de traje y botas y nos dijo que no entendía la razón por la que estábamos tomando esta acción. El nos “ofreció” la ruta alternativa de ir a tribunales para conseguir nuestro pago por despido y otro dinero que se nos debía. Nuestra respuesta ha sido que vamos a permanecer el tiempo que sea necesario para obtener lo que se nos debe”.



“Hemos tenido apoyo de masas, cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos que han sido un gran impulso. Mensajes de sindicalistas de todo el país y de socialistas de Escocia e incluso de lugares como Brighton, Gales, Coventry, e incluso un texto de Australia, así como de la campaña Juventud en lucha por el empleo, Solidaridad y muchos otros que nos han ofrecido su pleno apoyo”.



Miembros de Socialistas Internacionales, de Solidaridad y de la campaña Juventud en Lucha por empleos, estuvieron toda noche de ayer con los trabajadores; ayudando a construir el mayor apoyo posible para esta acción, que es una inspiración para todos los que luchan contra los ataques de los patrones sobre los empleos y derechos de los trabajadores.



Estos heroicos trabajadores necesitan su apoyo permanente, así que por favor enviar correos electrónicos, llamadas o cartas de su solidaridad



Por favor, enviar mensajes urgentes de apoyo al teléfono 07970875455 o al correo electrónico prismeworkerssolidarity@googlemail.com