Irlanda del Norte: Visteon Belfast

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 3:00


Partido Socialista es vitoreado



La batalla por salvar puestos de trabajo en Visteon está todavía en marcha. Las ocupaciones y la determinación de los 600 trabajadores de Visteon para resistir los intentos de la patronal para hacerlos pagar por la crisis, ha inspirado a muchos otros trabajadores.



Peter Hadden, Partido Socialista, CIT en Irlanda del Norte.

8 de abril del 209.



La ocupación de la planta Visteon en Belfast occidental es sólida como una roca. La planta está adornada con carteles que atacan a Ford por traicionar a los trabajadores de Visteon/Ford. Banderas de Unite ahora flamean desde el techo de la fábrica.


Rob Williams, coordinador de lo que, hasta hace poco, era la planta de Visteon en Swansea, visitó la planta de Belfast durante el fin de semana y tuvo una entusiasta recepción de todos los trabajadores. El viernes por la noche los trabajadores alineados a ambos lados de la puerta aplaudieron su entrada, y lo mismo hicieron el domingo, cuando salió


Se organizaron reuniones en diversas ocasiones durante el fin de semana, a fin de que Rob y los delegados sindicales locales, pudieran hacer llegar su mensaje a todos los trabajadores. Los mayores aplausos de la primera noche se produjeron después que Rob dijo que los funcionarios nacionales de Unite (Sindicato Británico – Irlandés) debe emitir una instrucción para los trabajadores de Ford para boicotear las partes de otros proveedores y cuando él agregó: "Tony Woodley (Secretario general de Unite)debe llamar a Gordon Brown y decirle que si, como resultado de esta acción, un cabello de la cabeza de cualquier trabajador se toca o un solo centavo de los fondos sindicales es tomado, los millones que Unite da al Nuevo Laborismo se detendrán inmediatamente."



El segundo fuerte aplauso se produjo cuando John Maguire, coordinador de la planta, dio las gracias al Partido Socialista por nuestro apoyo, dijo: "el Partido Socialista está haciendo el trabajo que los sindicatos deberían hacer en el apoyo a los trabajadores en lucha".



Un Boletín del Partido Socialista ha sido muy bien recibido. La cuestión clave en la mente de todos es forzar a Ford el cumplir sus compromisos en materia de despido, y también proteger los derechos de pensión. Pero la disputa es también sobre los puestos de trabajo. Hay un acuerdo general con la demanda en el Boletín del Partido Socialista, de que la planta debe pasar a propiedad pública, y - si no hay mercado para los componentes de motor que se han fabricado – por la necesaria inversión en el diseño, la reorganización y reconversión, permitirá que las competencias de la fuerza de trabajo sea utilizada para hacer productos alternativos.


Los mensajes de apoyo que han llegado de miembros del CIT y simpatizantes de todo el mundo han sido muy apreciados y ocupar el primer lugar en las paredes del comedor.


Enviar apoyo a: supportvisteonoccupation@hotmail.com