Bolivia: Violento ataque de matones fascistas contra activistas sociales en Cochabamba

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 4:11

La prefectura de Manfred Reyes Villa organiza matones para ocupar plazas e intimidar a la posición, llamado a cartas de protesta

CIT, Londres, Miércoles 29 de Mayo de 2007.

La mañana del 24 de mayo, un grupo de matones atacó violentamente a activistas sociales en la "Plaza 14 de Septiembre" en el centro de Cochabamba. Este cobarde ataque fue organizado por la oficina del prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Por la mañana, estos delincuentes a sueldo, que salieron de la prefectura, sacaron a la fuerza el puesto y las pancartas de la organización juvenil Red Tinku.

La Red Tinku, casi todos los días se instala en la plaza y ellos son un punto de encuentro para el debate político en la ciudad.

Después que el puesto fue atacado se reunieron más activistas para protestar contra lo que había pasado. Los camaradas del CIT en Cochabamba han estado trabajando junto con la Red Tinku y estaban presentes cuando los matones llegaron la primera vez y también en la protesta unas horas pocas después. Mientras la protesta estaba en pleno desarrollo con cerca de 75 personas reunidas, los matones atacaron de nuevo. Esta vez atacaron a los manifestantes físicamente y trataron de darles una paliza l mayor número posible, incluyendo a dos camaradas del CIT.

Esta campaña de intimidación forma parte de de una campaña mayor conducida por la extrema derecha y el sistema dispuestos a dar todos los pasos que sean necesarios para defender sus intereses políticos, económicos y criminales contra la marea en alza de la lucha de clases y la protesta.

El CIT en Bolivia está llamando a la organización de comités de defensa y movilizaciones contra la prefectura derechista de Cochabamba y contra los matones pagados por la prefectura.

Solicitamos el envío de cartas de protesta al prefecto de Cochabamba.

Las cartas pueden ser mandadas a:

Fax: +591 4 4519100 (http://www.prefecturacochabamba.gov.bo/),

Email: prefectura@cochabamba.bo

Por favor enviar copias al CIT en Bolivia al siguiente e-mail: citbolivia@gmail.com