Cumbre G8: Gran movilización policíaca se enfrenta con los manifestantes de la cumbre

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 4:17

La represión estatal no detendrá a los pacíficos manifestantes anti-globalistas

Niall Mulholland, Contingente de CWI, Rostock, martes 19 de junio de 2007

Traducido por Marisol Gonzalez, Mexico

Un gran aparato policíaco represivo fue desplegado en contra de miles de pacíficos protestantes en la cumbre G-8, llevada a cabo cerca del pueblo de Rostock, en el este de Alemania. Mientras los lideres del G8 comen y beben por dos días, miles de los que protestan en contra de sus políticas anti-pobres y anti-clase trabajadora, enfrentan cañones de de agua, policía anti-motines y tanques.

Empezando muy temprano el viernes 6 de junio, miles de protestantes se acercaron lo mas posible al fortificado lugar en donde se lleva a cabo la cumbre del G8. Las intenciones de los protestantes eran bloquear la carretera para interrumpir la reunión de los poderes mundiales. El CWI organizó un contingente, y junto con muchos otros, se las arreglaron para pasar las primeras líneas de policías.

Había júbilo entre los protestantes, aun cuando se enfrentaron a mas líneas de policías y todo su equipo. Miembros del CWI de diferentes países europeos dirigieron discursos a miles de protestantes y vendieron periódicos socialistas e insignias en contra de la cumbre. Algunos de los protestantes fueron capaces de llegar hasta la alta pared del lugar, construida con un costo millones de euros, para guardar a los líderes del G8 de las voces de oposición. Se reporto que algunos agentes policíacos provocadores, vestidos de negro, con mascaras faciales y actuando en forma extremamente agresiva fueron expuestos por protestantes genuinos en las manifestaciones. Consecuentemente estos agentes huyeron de la demostración.

Mas tarde, al anochecer, los policías cargaron en contra de los protestantes. Docenas fueron heridos y arrestados cuando los policías forzaron el final de dos de las protestas. A las 6 la policía declaro que los protestantes en uno de los puntos de protesta cerca de Heiligendamm se estaban armando con bombas molotov, y que ellos habían desmantelado algunos puntos de bloqueo. Esta fue una completa mentira y fue expuesta por un número de periodistas reportando el evento, para vergüenza de la policía.

También en la tarde del 6 de Junio, cientos de policías anti-motines rodearon el principal campamento de los protestantes, Campo Rostock, que contenía cerca de 6,000 gentes, incluyendo el contingente del CWI. La policía no dio advertencias a sus acciones de intimidación. La mayoría de los protestantes estaban en la manifestación en el lugar de la cumbre o en otros anti G-8 eventos. Pero muchos de los que habían quedado en el campamento, incluyendo padres con niños pequeños, se preocuparon mucho por su seguridad. La concejal de CWI en Rostock, Christine Lehnert, fue hacia donde se encontraban los policías rodeando el campamento para protestar. Hubo reportes de que la policía pretendía hacer una redada en el campamento en busca de armas. Los organizadores del campamento cuestionaron a la policía y encontraron con que esta no tenía ningún fundamento legal para entrar en el campamento. Finalmente la policía decidió retirarse.

La policía tuvo una presencia continúa cerca de los diferentes campamentos e lo protestantes, y el fin de semana pasado organizaron otra gran presencia intimidatorio en las puertas del campamento Rostock, hasta que los organizadores del campo finalmente pudieron retirar una retirada por parte de la policía.

El 6 de Junio, la corte alemana prohibió una manifestación anti-G8 que estaba planeada desde Rostock hasta el sitio donde se celebra la cumbre para el 7 de Junio, alegando que sería probablemente violenta. En un caso separado, la corte también prohibió una demostración en Rostock por el partido Neo-Nazi NPD, también programada para el 7 de junio, La policía hizo la intolerable implicación de que los protestantes en contra del G-8 y los fascistas son lo mismo y que ambos eventos debían ser prohibidos por la corte.

Durante el miércoles, partidarios del CWI también participaron en la Cumbre Alternativa en Rostock, vendiendo periódicos socialistas y propaganda. Una reunión del CWI en la cumbre alternativa "¿Es Chávez un nuevo Che Guevara?" atrajo casi 60 personas, y alguno dijeron interesarse en unirse al CWI. Otra reunión con el tema "¿Qué es Trostkismo?" fue también exitosa. A pesar del hostigamiento policíaco en el campamento de Rostock miembros de varias secciones europeas del CWI mantuvieron puestos y llevaron a cabo una reunión acerca de "El Estado y la Revolución".

La cumbre de lo 8 en Rostock ha visto una gran demostración de fuerza y un ataque directo a los derechos democráticos. Esta es la única respuesta que el gobierno de Merkel y los líderes mundiales tienen ante las protestas validas y colectivas que piden acabar con la pobreza global, las guerras, destrucción ambiental y explotación de clases del imperialismo. Para millones de personas, después de los eventos de Rostock de esta semana, será claro quienes son los criminales violentos y la necesidad de derrocar el sistema de jefes que ellos representan.