Venezuela: Pescadores Artesanales Luchan por su Derecho al Trabajo en el Puerto Internacional de Guiria

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 3:41

Carta tipo para enviar a las autoridades de Guiria

Asamblea Pro Rescate del Puerto Pesquero Internacional de Güiria, 26 de octubre de 2006

Distinguidos señores

Alcaldías

Hemos sido informados, a través del Comite por una Internacional de Trabajadores que cuenta con presencia en más de 35 países, de las demandas de los pescadores artesanales que luchan por su derecho al trabajo en el Puerto Internacional de Guiria, para lo cual solicitan la rescisión del contrato que mantiene a este importante patrimonio del Estado Venezolano en manos de la empresa Administradora Portuaria Paria, y que se produzca en el puerto el hielo necesario para su actividad pesquera, tal como se hacía antes de la privatización. Entendemos que la solicitud de los Pescadores Artesanales, Pequeños Comerciantes, Comerciantes, Estudiantes y pueblo en general se trata que el puerto pasa en su totalidad a manos del MINEP para que éste se convierta en un Núcleo de Desarrollo Endógeno

así como de la defensa del medio ambiente en sus aguas. Estamos además muy preocupados porque nos han informado de las violentas acciones emprendidas por efectivos de la Armada Venezolana y la policía del Estado de Sucre contra la toma pacifica del Puerto Internacional de Guiria.

La represión militar indiscriminada contra el pueblo que ejerce su legitimo derecho de demanda, protesta y movilización, tan propio de la triste historia reaccionaria del continente, no debería ocurrir en la Venezuela de hoy.

Por nuestra parte nos sumamos a la exigencia que termine inmediatamente toda represión contra los los habitantes de Guiria y de las otras localidades que dependen de la actividad pesquera.

Mediante nuestro períodico y nuestra red internacional en Internet difundiremos la situación por la que atraviezan actualmente --- y cualquier desarrollo ulterior --- de los trabajadores del Puerto Internacional de Guiria.

Reciba nuestro saludo,

Enviar a: Alcaldia de Guiria info@alcaldias.com

Estado de Sucre:

Para enviar e-mail entre a la página:

http://edosucre.gov.ve/contacts

Se ruega enviar copia de todos los mensajes a: