Irlanda: Sesenta mil marchan contra los recortes en la educación Dublín

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 2:08


Oposición al salvaje presupuesto del Gobierno


Paul Murphy, Partido Socialista, CWI/CIT Irlanda

8 de diciembre del 2008.


Más de 60000 profesores, padres y alumnos tomaron las calles de Dublín, el día de hoy, en una masiva manifestación en contra de los recortes de educación organizada por los sindicatos de profesores. Alrededor de 100.000 ya han manifestado en todo el país para oponerse a los brutales recortes - 25000 en Cork, 8000 en Donegal y Galway y 3000 en Tullamore, en el momento más alto de la protesta de hoy. Hay una gran ira en contra de los recortes que se traducirán en que Irlanda será el país con el más alto número de alumnos por profesor en Europa y una disminución de la calidad de la educación que reciben los jóvenes.

El material del Partido Socialista fue muy bien recibido. se distribuyeron 5000 folletos, más de 250 documentos fueron vendidos y un número de personas indicaron que estaban interesados en unirse al partido. Las Juventudes Socialistas organizaron un grupo de estudiantes de la escuela secundaria en la protesta y se reunieron con muchos otros que estaban interesados en participar en una escuela de estudiantes en contra de la campaña de recortes.

El objetivo clave de nuestra intervención fue el argumento de que la manifestación de hoy fue un paso importante que debe ser seguido por la construcción de una fuerte campaña. Estamos propugnado la creación de grupos de acción local de los estudiantes, padres y profesores para resistir los recortes. También llamamos al movimiento sindical para organizar un paro nacional para derrotar a todos los recortes presupuestarios.