Bolivia: ¡La Nueva Constitución Aprobada!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 18:05

Organicemos y Luchemos por el Socialismo



Alternativa Socialista Revolucionaria, CIT Bolivia.

28 de enero del 2009.



Más de 60% de los bolivianos votaron "SI" a la nueva constitución y más de 80% votaron en contra del latifundio y a favor de un límite en la tierra de 5.000 hectáreas. Fue una victoria aplastante.



Pero como dijimos durante toda la campaña, nada cambiará sólo por aprobar la nueva constitución. Ahora más que nunca necesitaremos organizarnos, concientizarnos, movilizarnos y luchar para implementar las mejoras prometidas en la nueva constitución.

Ahora todos tenemos derecho al trabajo digno, educación, salud, vivienda, agua, alimentos, servicios básicos, etc. ¿Pero cómo es posible que todos tengan estas cosas si la gran mayoría de los recursos naturales, la tierra y las grandes empresas siguen siendo controladas por empresarios, latifundistas y transnacionales que sólo les interesan sus intereses? La respuesta: ¡No es posible!



¡Necesitamos una Bolivia Socialista!

Los beneficios de la nueva constitución, solo pueden ser garantizadas, si el pueblo boliviano tiene control democrático sobre los recursos naturales, la tierra, las grandes empresas y la distribución de la riqueza. Los trabajadores, campesinos, indígenas y pobres tienen que realizar estos cambios a través de sus propias organizaciones de lucha.

Los grandes empresarios y transnacionales ganan millones mientras sus trabajadores reciben salarios pobres. Los capitalistas son parásitos que no pueden cumplir una función social. ¡Necesitamos nacionalizar las grandes empresas y ponerlas bajo el control democrático de los trabajadores y el pueblo boliviano!



Los latifundistas son capitalistas que no trabajan la tierra. Ganan millones explotando a los campesinos, exportando la mayoría del cultivo boliviano al exterior y vendiendo muy caro los alimentos dentro del país. ¡Necesitamos nacionalizar la tierra y ponerla bajo el control democrático de los campesinos, las comunidades indígenas y el pueblo!

La nueva constitución es un paso importante en la lucha boliviana. Pero para crear una Bolivia socialista necesitamos formación política, organización y lucha. Únete con ASR para empezar este proceso en tu trabajo, comunidad, universidad, sindicato, etc.


Alternativa Socialista Revolucionaria

Fono: 76496201,

citbolivia@gmail.com,
www.mundosocialista.net