Francia: ¡Nosotros no tenemos que pagar la crisis!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 18:30


Construyamos un partido de lucha contra el capitalismo!


Necesitamos una huelga general para detener la política de Sarkozy!


Volante de la Gauche Revolutionaire (Izquierda Revolucionaria, CIT en Francia) para la huelga general del 29 de enero.

.


A pesar de los golpes que llueven sobre los trabajadores, el aumento de la inseguridad en el empleo, la represión en muchas empresas y en contra de los estudiantes, finalmente tenemos la oportunidad de demostrar la abrumadora oposición que existe contra este gobierno al servicio de los ricos. "Los planes de reactivación" son sobretodo planes para ayudar a las empresas multinacionales y a los bancos. Se ha hecho todo para someterse a los intereses de los accionistas. Necesitamos un plan para reactivar ... las luchas! por el éxito del 29 de enero como un verdadero punto de apoyo para construir una lucha juntos!

.

El gobierno tiene un buen discurso de charlatán, habla de "reformar" el capitalismo, la crisis actual no es producto de una "mala" gestión del sistema, sino del propio sistema. Esta demuestra que el capitalismo no puede ser controlada ni por los mismos capitalistas ...


.

Por un plan contra los ataques de la patronal y el gobierno

6 millones de euros para el grupo automovilístico, 26 para los bancos, 5 para Airbus y..., al mismo tiempo los despidos, las medidas de desempleo técnico (con la pérdida de salarios que van con ellas a excepción de los dirigentes, por supuesto! ) ... los grandes grupos anuncian enormes beneficios para 2008 y despidos: Renault, Caterpillar, Arcelor-Mittal ...

.

La crisis, la peor desde 1929, seguirá creciendo al contrario de lo que dicen los gobiernos y los pseudo-expertos. Los planes del gobierno son intervenir para ayudar a los capitalistas para salir adelante sobre las espaldas de los trabajadores. Al mismo tiempo, continúan los ataques, privatización programada de los hospitales, la supresión de puestos de trabajo en la educación y en otros lugares, limitación del derecho de huelga de los trabajadores para impedir que luchen. En este sistema, de una parte están los accionistas y administradores, y de otra los trabajadores y la gran mayoría de la población. Sólo las luchas de los trabajadores por los salarios, la contratación, contra los despidos y la privatización, nos permitiría salir adelante, tomando las decenas de miles de millones de beneficios.


.

Para continuar, están comenzando a surgir iniciativas ante la lentitud (o peor) de las direcciones de los sindicatos. Se han lanzado llamados de los sindicalistas para exigir una continuación y una plataforma de lucha. Debemos seguir por este camino. El gobierno no se rendirá de una vez, una rápida continuación de la movilización será necesaria (en forma de un nuevo día de huelga que continuará al día siguiente si el gobierno se niega a aceptar nuestras exigencias), y en todos los casos, ahora debemos prepararnos para construir y apoyar activamente las luchas en las empresas afectadas por planes de despidos, o los servicios públicos atacados por el gobierno.

.
- Cero despidos, detener la privatización

- Aumento de los salarios reales y empleo para todos

- Abrir el libro de cuentas de las empresas

- Nacionalización bajo control de los trabajadores del sector financiero y de las empresas que despiden

.

La izquierda oficial no tiene nada que ofrecer que no sea un plan de la relanzamiento economía capitalista y, por tanto, la explotación, considerando siempre los patrones y el gobierno como socios.


.
Construir una política de oposición a Sarkozy y al capitalismo

Necesitamos un nuevo partido para luchar. Esa es la razón por la que la ‘Gauche Revolutionaire’ está comprometida en el Nuevo Partido Anticapitalista, para construir un nuevo partido de masas que luche contra el capitalismo y por el socialismo. Con la crisis del capitalismo que se extiende si el NAP se vuelve los trabajadores y los jóvenes, hacia puede convertirse en una alternativa real.


.

Vamos a defender nuestra orientación socialista y revolucionaria por una sociedad donde la economía este organizada y planificada democráticamente por los propios trabajadores, para satisfacer las necesidades de todos y no las ganancias de un puñado. Los capitalistas quieren hacernos pagar su crisis. Para derrocar este sistema y construir una alternativa real, el socialismo, hay que organizarse desde ahora.