MEDIO ORIENTE: ¡¡ DETENER LA MASACRE EN GAZA!!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 0:47


La lucha de masas es necesaria para la liberación


Socialist Party, CIT en Inglaterra y Gales.

Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT).

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.


Gaza ahora es un infierno inimaginable como resultado de la matanza que es realizada por el ejército israelí. El recuento de muertos está alcanzando las mil personas. Gaza es uno de los lugares más densamente poblados en la tierra - 1.5 millones de personas viven abarrotados en una estrecha franja de tierra - un campo de prisioneros.

Realizar una guerra a escala masiva en tal territorio, como el gobierno israelí bien sabía, forzosamente provocaría espantosa muerte, daño y terror para la población.


¿Por qué Israel realiza esta matanza?

La clase dominante israelí, no cuida a los habitantes judíos de la clase trabajadora que viven en las ciudades que limitan con Gaza, pero utiliza su difícil situación para justificar esta viciosa guerra, que en realidad está ocurriendo por razones muy diversas.


El gobierno israelí se siente humillado por la guerra en el Líbano del 2006, y es acosado por el fracaso y el escándalo. Ahora están intentando salvarse de la derrota en las elecciones del mes próximo a través de una matanza masiva de los palestinos. El gobierno israelí rompió repetidamente el alto al fuego, pero finalmente el asesinato de 6 militantes de Hamas en noviembre, fue una provocación deliberada para traer esta guerra. La guerra también desvía temporalmente la atención del impacto de la crisis económica, ya que ninguno de los principales partidos que a apoya al capitalismo, tiene una solución que pueda garantizar los trabajos y los estándares de vida.


Potencias mundiales cómplices

El gobierno de Bush ha apoyado al gobierno de Israel al máximo, mientras que Obama ha seguido silencioso. Además, las declaraciones previas de Obama sobre el tema no son positivas. Durante su campaña electoral él declaró un fuerte apoyo al régimen israelí, dijo que no se debe negociar con Hamas, y además él propone enviar más tropas para luchar en Afganistán.


Ninguna de las otras potencias imperialistas ha preparado tomar medidas eficaces contra la matanza. Brown tardíamente pidió un alto al fuego, pero ¿por qué confiar en este llamado cuando él lidera un gobierno implicado en la matanza en Afganistán? Ni Brown, ni nadie ha pretendido parar la industria armamentista británica que vendía armas a Israel. Ni siquiera las Naciones Unidas pueden detener la matanza u ofrecer una solución. Cientos de resoluciones de la Asamblea General de la ONU han condenado las acciones del régimen israelí, pero estas son simplemente ignoradas por EE.UU. e Israel, a menos que ellas puedan adaptarse a sus propósitos.


Los líderes de la liga árabe

Abbas, Mubarak y los líderes de la liga árabe condenan la masacre. Pero ellos son cómplices en la matanza por hambre de los habitantes de Gaza, debido al bloqueo de tres años por parte de Israel. Estos regímenes realizarán todas las órdenes del imperialismo. El régimen de Mubarak en Egipto colabora en el encarcelamiento de palestinos para impedir la libre circulación de mercancías y de gente en la frontera de Egipto con Gaza. Mubarak incluso se reunió con Livni, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, el día anterior al ataque de Israel.


Los socialistas defienden completamente el derecho de los palestinos a la resistencia armada contra la brutal ocupación. Muchos palestinos ven los ataques con rockets de Hamas, como el mejor método de resistencia disponible. Sin embargo, estos ataques no pueden derrotar al estado israelí. Por el contrario, hará más fácil para el gobierno israelí ganar el apoyo de la población israelí para la guerra.


Hamas no tiene ninguna estrategia viable para derrotar la ocupación o para dar estándares de vida decentes a la población palestina, basándose - como lo hace - en la continuación del capitalismo, con todos los horrores que este sistema trae. Cada conquista lograda en la historia de la lucha palestina ha sido el resultado de la movilización activa de las masas del pueblo palestino. Para ser eficaz, esta debe estar bajo dirección democrática de la población más amplia, organizada a través de comités de base, más que por una milicia reservada.


La clase trabajadora israelí

La clase trabajadora israelí podría potencialmente convertirse en una poderosa y decisiva fuerza contra la clase dominante israelí, que debe ser derrotada para solucionar las aspiraciones tanto de los trabajadores israelíes como de los palestinos.


En Israel hay una creciente división de clase, con los ricos haciéndose más ricos y un tercio de los niños viviendo ahora en la pobreza. Hay una enorme rabia hacia el gobierno, en los temas económicos y sobre el deterioro de la seguridad. Los judíos israelíes nunca estarán libres de los ciclos constantes de violencia, mientras sean dirigidos por políticos capitalistas, que regularmente tengan interés en utilizar el recurso del conflicto nacional para su beneficio.


Somos parte del CIT, una organización internacional que lucha contra los horrores del capitalismo y por una alternativa socialista. Organizamos a activistas en el Medio Oriente e internacionalmente. La lucha contra la matanza en el Oriente Medio y la lucha contra el gobierno capitalista de Brown es una sola lucha. ¡Únete a nosotros!


Detener ahora la embestida militar! Fin al bloqueo y la ocupación!

Ampliar las demostraciones contra la guerra e iniciar acciones de trabajadores!

Ninguna confianza en los gobiernos capitalistas del mundo o en la ONU!

Por organizaciones independientes de los trabajadores en Israel y Palestina!

Por la lucha por el socialismo democrático a través del Medio Oriente!


(Volante producido para la manifestación en Londres del próximo 10 de enero, en protesta contra el ataque militar israelí sobre la población indefensa de Gaza)