Irlanda: Trabajadores ocupan planta de Waterford Crystal

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 2:55


Proteger los empleos: ¡Nacionalizar Ahora!



Comunicado de prensa de Joe Higgins

Partido Socialista, CIT en Irlanda. Dublín.


El impactante anuncio de que Waterford Crystal cerrará de inmediato ha sido respondido por los trabajadores que ocuparon la planta. Ellos están plenamente justificados y deben ser apoyados por los trabajadores en todas partes, por los dirigentes de los trabajadores y el movimiento sindical.

.

Waterford Crystal debe ser nacionalizado y desarrollada como una empresa con los trabajadores en el corazón mismo de la gestión y el funcionamiento de la empresa. Sobre esta base, sería posible diseñar y producir productos que la gente desea y puede pagar.

.

El gobierno debe recordar que los puestos de trabajo en la manufactura son tan importantes para este país como los bancos. La idea de que podemos sobrevivir a la masacre de la industria manufacturera aquí en favor de alguna economía "inteligente" indefinida suena una loca imprudencia.

.

Sería una negligencia criminal permitir que Waterford Crystal se pierda en la vorágine económica actual. Aparte del golpe devastador a los cientos de trabajadores de la empresa, son innumerables otros puestos de trabajo que dependen del diseño y las capacidades de producción en Waterford.

.

Hay un tesoro insustituible de artesanía, habilidades y experiencia consagradas en la actual planta de trabajadores de la planta de Waterford. Sería criminal si esta valiosa acumulación se tira al desperdicio por el cierre de las operaciones en Waterford, o sea reducido a un remanente insignificante para provecho de los que cínicamente demanden un vínculo con el “estilo Waterford”.

.

El Congreso de Sindicatos de Irlanda ya ha exigido la nacionalización de los bancos y ahora debería buscar que Crystal Waterford pase a la propiedad pública también, para defender los puestos de trabajo que dependen de ella.