Estados Unidos: 807 alineados para un puesto de trabajo

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 3:30


Mary Smith, Alternativa Socialista.

CIT en Estados Unidos



A mediados de febrero, 807 personas se alinearon afuera de Tacoma Dome para dar prueba por un solo trabajo de lector de metro. La larga fila recordaba a una época pasada, conocida sólo a través de los libros de historia.


El Departamento de Trabajo informó que el desempleo de Tacoma se encuentra ahora en el 9,1%. Pero si usted tuvo su propio negocio, dejó su trabajo, trabajó a tiempo parcial, o no ganó lo suficiente durante un período definido antes de que su trabajo terminara, luego su estado puede negarle los beneficios y usted no será contado. La AFL-CIO estimó que el desempleo nacional real es de 13,5%.



Los medios corporativos lanza sensacionalistas e insultantes estrategias sobre nosotros noche tras noche, con temas como una lista de trabajos “a prueba de recesión”, ideas para un segundo trabajo, ¿qué películas ver durante la recesión? y cómo ahorrar dinero en esto o aquello.


En realidad, como se supone que vivas sin un trabajo? ¿Cómo se supone que debes pagar el alquiler o la hipoteca, alimentar a tu familia, y el combustible de tu automóvil?

Estar sin empleo significa carecer de contactos sociales, así como de propósito por muchas horas al día, que puede conducir a una falta de autoestima, estrés mental, a enfermedad y, por supuesto, la incapacidad para pagar las facturas y de adquirir tanto necesidades como lujos.


Cuando los tiempos se vuelven difíciles, como ocurre ahora, una familia puede estar en un verdadero problema. Si usted trabaja a tiempo parcial y menos de una cierta cantidad de horas en un período de trabajo, entonces no es elegible para el desempleo en casi la mitad de los estados.



Julie Wiesen, director del Banco de Alimentos en Graham South Hill FISH, en el condado de Pierce, dijo: "Muchas personas están perdiendo sus casas o están muy cerca de ello. Mucha gente pasa hambre”. Los bancos de alimentos de Tacoma registraron un aumento del 25% en los últimos tres a cuatro meses, y la mitad de ellos nunca había utilizado antes un banco de alimentos.


Exigimos un programa masivo de empleo para asegurar que cada persona tenga un puesto de trabajo. Bajo el capitalismo, ¿de qué otra manera podemos sobrevivir?

Nota: Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas. Los bancos de comida se crearon en los años 70 para hacer frente a la crisis de aquel tiempo.