LAS MUJERES EN EL MUNDO DE HOY

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 15:14

“Una revolución será una revolución, socialista triunfante,

Cuando respete y reconozca la igualdad de genero, y el reconocimiento a las minorías”



Yenitza

Colectivo Socialismo Revolucionario, CIT en Venezuela.



Muchas Mujeres se encuentran sumergidas en un Mundo del cual no hay Salida, o piensan tan diferente a otras, es por la forma en la que el Sistema de Opresión en el que vivimos nos ha heredado la forma de crianza hacia Nuestro Genero. Tipo de crianza, donde no se nos “enseña que toda persona, sin Distingo de Raza, Color, Sexo, Religión, tiene Derechos y Deberes”.



Contradictoriamente se nos educa a ser Dependientes de otros, a vivir Prácticamente aislado de todo y de todos, creyendo que nosotras solo servimos para atender la Casa, Hijos, “esposos”, etc.… Y nos conformamos solo con el espacio que nos rodea, el único medio de información al cual vivimos Atadas, Distraídas, Enajenadas, es el sistema mas Dañino y enfermizo que existe dentro de un hogar, el TELEVISOR. Sin darnos cuentas que afuera existen otras formas de vida, otra realidad, Miseria, Explotación, Humillación y Violencia hacia nuestro genero.


Que nosotras podemos y tenemos que salir a la calle a defender nuestros derechos, nuestros ideales, a que nadie piense y decida por nosotras, a demostrarle a la sociedad y a nosotras mismas que no somos dependientes de nada ni de nadie.


Cuando una mujer sale a la calle a trabajar se encuentra con miles de cosas, aprende muchas cosas, unas nuevas, otras desconocidas, a defenderse de todo, de las Trabas, Los Obstáculos, de personas que nos ven y nos usan como Objetos, a veces sexual, (Cosa que pasa en todo lugar donde tratemos de desarrollarnos).


Cuando se comienza a crear conciencia se hace pensando en la lucha a la que debemos y tenemos que enfrentarnos en el día a día, y en cada lugar donde nos estamos desarrollando, tenemos que tener siempre presente que esa lucha es por nuestros derechos, y por toda persona de nuestro genero. Lucha que no podemos ni debemos abandonar nunca, debemos llevarla a cualquier lugar donde estemos representando nuestro genero.



Se sabe que en algunos países no se les respetan los derechos al genero femenino, por ejemplo en países como Arabia Saudita, Kuwait entre otros, se les viola el derecho Político, a participar en elecciones o bien se les prohíbe ejercer el voto, también se les violan sus derechos civiles, como el derecho a tener identidad o a ejercer cualquier registro legal, incluso las Mujeres son Declarada Discapacitadas por sus Embarazos.


En Venezuela por ejemplo se estima que 19 millones de venezolanos están laborando, mas de 2 millones Laboran en la Administración Publica, y un 9,4% en sector privado. 20% de los trabajadores (as) no alcanzan a ganar salario mínimo, 79% de las Mujeres perciben Salario Igual o Inferior al de los Hombres.


¿Seguimos recibiendo el salario mas Bajo?

Ahora 61% de la fuerza Laboral son Hombres y 39% son Mujeres. ¿Cómo se llamara esto, Burocracia, Discriminación a nuestro Género? ¿O como? Pese al aumento de formación, capacitación y profesionalización de las Mujeres (Incluso en algunos países supera al de los Hombres), la Tasa de Desempleo de las Mujeres es superior al de los Hombres.


Otro ejemplo es la situación de violencia de genero, según cifras oficiales solo en el estado Zulia, segundo estado de mayor población, 75% de las mujeres fueron agredidas físicas o psicológicamente. De estos casos solo 216 mujeres hicieron denuncias, muchas de ellas afirmaban que debido a la dependencia económicamente, el poco acceso a casas de abrigo, etc. Les resultaba difícil tomar decisiones al respecto. Eso solo es un reflejo de lo que pase en este país y en el mundo.



A modo de Conclusión…



Debemos Movilizarnos en diferentes planos y espacios: Defender nuestros derechos a participar en lo Político, a defender nuestros derechos Civiles, nuestro derecho al Trabajo frente a la ideología Patriarcal, defender los derechos a tener mejores condiciones de trabajo, a defender nuestro derecho a la igualdad, solo nuestras luchas podrán construir un mundo mejor, un sistema socialista que reivindique y respete los derechos humanos y en especial los derechos políticos, sociales, económicos, culturales y educativos de las mujeres y una justicia mayor para nuestro genero.


“SOMOS MUJERES TODOS LOS DIAS, NO SOMOS CARNE NI MERCADERIA”


www.csrvenezuela.blogspot.com,


www.mundosocialista.net,


www.socialistworld.net,


E mail: socialismo.rev.venezuela@gmail.com, Móvil: 0412-202-85-46, 0416-309-35-20.